El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hispana en EU los corre de tienda ¡por hablar español! (VIDEO)

Mujer a cargo de tienda, de origen hispano, prohibió baños a clientes sólo porque lo pidieron en español, para luego expulsarlos y amenazarlos.

Por: Redaccion 21 Febrero 2018 12:14

Lupita López denunció en video en Facebook “acto de racismo” que sufrió junto a sus amigos de parte de una mujer que también es hispana, en Tucson, Arizona.

Guadalupe López relató que tiene 24 años viviendo en Estados Unidos, para luego relatar en viral video que una empleada de tienda Shell les prohibió entrar al baño por el hecho de hablar español en la tienda.

"Entramos a la tienda riéndonos y platicando, pero sanamente, cuando nos calló y nos tronó los dedos para que nos saliéramos, lo que nos molestó mucho, porque estábamos consumiendo y teníamos el derecho a usar los baños", relató López a EFE.

Asimismo contó Lupita que la encargada de la tienda Shell también hablaba español pero mandó a callar a los consumidores porque supuestamente su compañero de trabajo no sabe español y no les entendía.

Les llamó también “brown people” (gente café, o morena) y amenazó con llamar a la Policía.

En el video indicó Guadalupe también que “abusan de su autoridad porque se sienten apoyados por el presidente [Donald Trump]”.

“Como se ven tantas injusticias hacia los hispanos, se sienten más apoyados en eso, seguramente a otras personas también las han discriminado, pero nadie nos puede callar, tenemos voz y voto en este país", aseveró.

Shell Oil se pronunció al respecto y anunció que comenzaron una investigación. “Es política de la tienda proporcionar un servicio de calidad a todos los clientes", comentó la empresa para Telemundo.


Las Más Leídas