El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cargador de teléfono funcionará ¡con aire!

Investigadores del MIT trabajan para fabricar un dispositivo que generará electricidad a partir del aire del ambiente, que de inicio serviría para cargar teléfonos celulares.

Por: Redaccion 21 Febrero 2018 11:44

El propio Instituto de Tecnología de Massachusetts (MITpublicó en su sección de noticias que estudiantes desarrollan dispositivo termoeléctrico que aprovechará el aire y los cambios de temperatura a lo largo del día para generar electricidad.

Al dispositivo le llamaron resonador térmico, que podría obtener energía de sensores remotos por años sin necesidad de fuentes de alimentación o enchufes.

Para lograr conseguir energía del cambio de temperatura en el aire, utilizan espuma de metal hecha de cobre y níquel, con capa de grafeno y rellena de cera especial.

Un lado genera calor con el aire, mientras que el otro lo acumula, y conforme el aire cambie de temperatura, genera energía.

Este dispositivo ya existe pero los especialistas, liderados por el profesor de Ingeniería Química Michael Strato, así como el graduado Anton Cottrill y siete estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, planean aumentar la capacidad.

Al mejorar este dispositivo podrían inclusive cargar aparatos, desde smartphones hasta tablets.

También permitirá electrificar regiones remotas sin acceso a este servicio, o hasta darían energía a astronautas.


Las Más Leídas