El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es el "rey Midas" de la tv, acusado de violar a Karla Souza?

Tras la denuncia de violación de la actriz Karla Souza, Televisa despidió a Gustavo Loza, conocido como "el rey Midas" de la televisión; el productor rechazó las acusaciones.

Por: Redaccion 21 Febrero 2018 08:47

Ayer,  la actriz Karla Souza narró cómo fue la violación por parte de un productor mexicano en una entrevista con Carmen Aristegui. Sin embargo, no reveló el nombre del responsable.

Le puede interesar: "Me cuesta decirlo": Karla Souza narró abuso (VIDEO)

Horas más tarde, Televisa informó que rompió relaciones con el productor Gustavo Loza, conocido como "el rey midas" de la televisión.

El comunicado de Televisa señaló que:

"Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza.

Asimismo, será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza. El señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa.

Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias. Televisa no tolerará conductas como la denunciada".

En Twitter, Loza rechazó tales acusaciones que calificó "sin fundamento".

"Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente", escribió.

Loza  fue el productor y director del largometraje, "¿Qué culpa tiene el niño?", película protagonizada por Souza. 

Inició su carrera en la Barra Infantil de Once TV, donde creó y produjo "Bizbirije", "Mi gran amigo" y la primer serie de televisión mexicana: "Camino a casa". 

Algunas de sus películas son  "Atlético San Pancho" (2001), "Al otro lado" (2005), "Paradas Continuas" (2009) y "La otra familia" (2010).

Así como las series "El Pantera", "Cloroformo", "El Albergue", "La Clínica" y "Los Héroes del Norte".


Las Más Leídas