El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacita Cecati a mas de 200 reclusos del penal de Aquiles Serdan

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con el CECATI número 54, dieron inicio formal a los talleres en el cereso.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Febrero 2018 06:43

Los talleres son soldadura, carpintería, electricidad, refrigeración, mecánica, estilismo, informática e inglés básico en el Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán.

En la primera etapa, 230 personas privadas de la libertad, acudirán diariamente por dos meses al área formativa, con el propósito de brindarles las bases y los conocimientos básicos de los oficios que ya mencionaron.

Los talleres los impartirá grupo de internos que de manera previa recibieron capacitación y posteriormente certifican por el CECATI 54 como instructores, luego de su evaluación del método R.O.C.O. (Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional).

Las capacitaciones fueron bien recibidas por la población interna del penal, ya que has ver a este grupo concluya con los  capacitación en el mes de abril; 200 personas más iniciarán con el aprendizaje en oficios.

Para el arranque oficial del inicio de cursos estuvieron el Presidente de Canacintra, Miguel Guerrero Elías; la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Ana Rocío Escobar Rivero; el Director del CECATI 54, Arturo González Morones y el Director del CERESO estatal número uno, Juan Martín González.


Las Más Leídas