El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Juez le dice a Judicatura que no puede mover magistrados”: Sepúlveda

En resolución donde conceden el regreso a su sala a Gabriel Sepúlveda, el juez federal argumenta que la Judicatura no tiene facultades para suspender magistrados, pues atenta contra la inamovilidad.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Febrero 2018 13:49

Este lunes, desahogaron la audiencia donde el juez dicta la suspensión definitiva y da revés al acuerdo de la Judicatura de Chihuahua en donde suspendió a Gabriel Sepúlveda como magistrado de la Segunda Sala de lo Civil, Administrativo y Contencioso.

En esta resolución del juez federal, argumenta que dicha suspensión a Sepúlveda no sólo viola los principios de la Constitución Mexicana, sino que va en contra de tratados internacionales en los que participa México con países como Estados Unidos, naciones de Europa e incluso de África.

“En pocas palabras, le da revés a la Judicatura y argumenta el juez que no tienen facultades para remover magistrados, pues viola en principio de inamovilidad”,dijo.

Sin embargo, Sepúlveda recalcó que la inamovilidad no es sinónimo de impunidad, sino para brindarles a los juzgadores y a la ciudadanía la certeza que las resoluciones judiciales serán libres de cualquier presión política.

El magistrado Gabriel Sepúlveda comentó que regresa con ganas de trabajar y sacar adelante todos los pendientes.

“Aquí los asuntos que nos llegan, los sacamos el mismo mes, damos agilidad”, expresó.

Por último, detalló que la audiencia en donde resolverán el amparo de manera definitiva será en el mes de marzo si no existen retrasos y confió en que vendrá en los mismos términos que la suspensión definitiva.


Las Más Leídas