El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FBI rechaza “simular investigación” con México por Pegasus: NYT

Después de que filtraran que el Gobierno de México usa software para espiar a periodistas y activistas, de nombre Pegasus, el FBI y gobierno de Estados Unidos rechazó participar en la investigación.

Por: Redaccion 20 Febrero 2018 13:12

The New York Times publicó ahora que los funcionarios de Estados Unidos rechazaron las reiteradas peticiones del Gobierno de México para que asistan en una investigación sobre el supuesto uso del programa de espionaje Pegasus.

La preocupación del Gobierno estadounidense es que en México quieran hacer una investigación simulada sobre el software de espionaje, sobretodo con el fin de encubrir el escándalo en tiempos electorales.

Pegasus es un software de NSO Group, de origen israelí, que sirve para espiar a particulares en sus comunicaciones, que sólo venden a gobiernos para que combatan al crimen organizado y terroristas.

Pero al Gobierno de la República de México lo señalaron por usarlo, no contra criminales, sino contra activistas y periodistas.

Entre los señalados como víctimas de espionaje están Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la periodista Carmen Aristegui, el periodista Carlos Loret de Mola, entre otros.

El escrito indica que “a los estadounidenses les preocupaba que los mexicanos enaltecieran su participación con la intención de darle una apariencia de credibilidad a lo que consideran una fachada”.

Cabe recordar que el Gobierno federal pidió inclusive ayuda a agencias de Estados Unidos como el FBI.


Las Más Leídas