El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Jauregui en México, prepara la impugnación *Confirman amparo a Gabriel Sepúlveda * Piden que Sotelo comparezca al Congreso * Hoy resuelve PAN candidatura de Riggs

EL QUE SE TOMÓ el fin de semana largo, fue el secretario General, César Jáuregui.

Por: Tiempo .. . 20 Febrero 2018 07:04

Se quedó en CDMX para afinar la impugnación a la lista “fraude” de candidatos senadores plurinominales que aprobó el Consejo Panista, el sábado donde lo mandaron de sotanero.

Jáuregui está dispuesto a dar la batalla, dejar los pelos en el alambre para tratar de colarse entre los primeros lugares y amarrar el chuletón de ribe eye premium.

Codearse de tú a tú con Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda, actual dirigente nacional del PAN, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

Por cierto, tres integrantes del Grupo Chihuahua, también ya amarraron su charola para la siguiente legislatura.

Martha Tagle, Patricia Mercado y Emilio Álvarez Icaza, este último, caravenero de corazón; llegarán al Congreso de la Unión en septiembre, ellas a la Cámara de Diputados y “El Hermano”  al  Senado.

Ooobviamente irán por la vía aérea, maniobra que cualquier piloto de los X Games envidiaría.

PUES HASTA QUE CAIGA alguien, seguirán los intentos de comparecencias en el Congreso del Estado.

Isela Torres, coordinadora priísta pedirá que el consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo y propuesta de  la Torre Legislativa al hueso, se apersone a rendir cuentas.

Que informe a los legisladores sobre el Consejo, principalmente los casos de los magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez y el desorden que traen con el nombramiento de jueces y la revisión de proyectos de sentencias por el ministerio público y el pisadero de mangueras por todos lados, que mantienen a este poder en la tierra de nadie.

Por lo pronto Gabriel Sepúlveda ayer recibió la suspensión definitiva contra el acto de la Judicatura que ordenó suspenderlo como magistrado.

Que lo enmique, porque lo va a necesitar...

LA QUE HASTA AYER por la noche seguía entrampada es la candidatura al distrito 06 federal.

La “pluri” por tierra para el PAN está sin definición por parte de la Comisión Permanente Nacional, Paco Turati, Carlos Olson y ahora Miguel Riggs, están inscritos.

Los momios marcan a favor de Riggs, pero Olson trae mucha fuerza en el Búnker azul, así que podría presentarse la salida negociada; lo de Paco Turati, todos lo consideran una buena ocurrencia, para salir en el Face Book.

PERO AHÍ NO MUERE el asunto, tooodas designaciones de candidatos tendrá que ratificarlas el CEN.

Es el último filtro y que a varios tiene preocupados, principalmente, por el escándalo trending topic que armó Corral contra el Consejo Nacional del PAN por las candidaturas pluris al senado.

A ver si no batean a algunos de los aprobados legalmente, por aquellos de que cuestionan la veracidad del instrumento, no mandaron bien la dirección, se equivocaron en el número de cuenta, no presentaron todos los documentos o ya les dieron de mas...

Lo mismo pasa con las diputaciones federales y la senaduría de mayoría.

Hoy sesiona la Comisión Permanente del PAN nacional y como andan las cosas en un revire de black jack le pueden mover a los candidatos y dejar a varios de los ya inscritos chiflando en la loma.

Obviamente que nadies se traga eso que las buenas relaciones entre Anaya y Corral, las ofensas en política duran sin cuenta años...

TRAS LOS GOLPANAZOS, al CEN del PAN y al CDE local, por el acomodo de las candidaturas, el gobernador Javier Corral retoma su agenda en los municipios.

Hoy viajará a Nuevo Casas Grandes para la inauguración del gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico Superior.

De ahí va a  Ciudad Juárez para el anuncio de donación de terreno por parte de Fundación Smart a la Secretaría de Educación y Deporte para la construcción de un Cecytech.


Las Más Leídas