El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inscripciones abiertas para taller de alfarería en Museo Chamizal

El IPACULT invita a formar parte del taller de alfarería que iniciará el 3 de marzo, en las instalaciones del Museo de El Chamizal.

Por: Marieli Sánchez Banda 19 Febrero 2018 16:11

Será el ceramista de Mata Ortíz, Carlos Carrillo Sandoval quien imparta este curso durante cuatro sábados. Esto en sesiones de las 10:00 a las 12:00 horas.

En dicho curso, capacitarán a los participantes en aspectos prácticos y teóricos sobre el arte de la cerámica que caracteriza a la región de Mata Ortíz y no es necesario tener experiencia.

Este tipo de cerámica es de las más finas e innovadoras del mundo y surgió como iniciativa del maestro Juan Quezada, quien involucró a todo el pueblo de Mata Ortíz en la creación de ollas adornadas con motivos en espiral, hechas a mano.

El taller costará mil 500 pesos e incluye los materiales a utilizar y la capacitación de mano del maestro Carrillo Sandoval para aprender el proceso de preparación del barro, la elaboración y quema de la pieza, el uso de los pigmentos y nociones sobre el diseño de motivos estilo Mata Ortiz para los acabados de obras.

Interesados podrán asegurar su lugar con anticipo del 50% del costo y el resto al inicio del taller. Los teléfonos 7370947 y 2222790 están disponibles para más información.


Las Más Leídas