El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra Peña Nieto el "Día del Ejército”

Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó la ceremonia por el "Día del Ejército” en la Unidad Habitacional Militar de la Ciudad de México.

Por: Redaccion 19 Febrero 2018 12:56

Este lunes, Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó la ceremonia para conmemorar el CV Aniversario del Ejército Mexicano.

Durante su discurso, Peña Nieto reconoció la labor de los elementos del Ejército Mexicano para proteger y salvaguardar a los mexicanos.

Fue el 19 de febrero de 1913, cuando el XXII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila, emitió el decreto número 1421, en el cual se desconoció a Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo de la República, así como, todos los actos que dictara con ese carácter, al mismo tiempo le concedió a Carranza, en citado documento, facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas. 

Carranza para poder cumplir con la misión asignada por el Congreso de su Estado, tuvo la necesidad de crear un ejército para enfrentar y sustituir al Ejército Federal.


Las Más Leídas