El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Guadañazo a aspirante anticorralistas * Josefina tras Amin en la sindicatura * César Jáuregui, no grilló en el CEN * Le fincarán más cargos a La Coneja

DE VERDAD QUE el gobernador Javier Corral  andaba muuuy enchilado, todo porque en Consejo del PAN tronaron a César Jáuregui Robles, como senador al mandarlo al lugar 12 de la lista y esto ya calienta.

Por: Tiempo .. . 19 Febrero 2018 07:09

Quienes pagaron el pato fueron los aspirantes a candidatos que osaron inscribirse sin la venia, anoche en el PAN estatal no quedó títere con cabeza, guadañazo a diputados, alcaldes, síndicos…

Los ingenuos, pensaron que la democracia existe…

ASÍ QUE CORRAL luego de sufrir en el pleno del CEN en CDMX la “simulación política”, “el exceso de parte de un reducido grupo de no más de cinco”, la “soberbia infinitas”, el “proceso de fraude a la ley”... entre otros, para imponer candidatos, no podía permitir que le repitieran la dosis.

En la barra y con el brazo caliente volvió a rasparle los muebles a Ricardo Anaya al denunciar a todo el país estos candidatos “fraudulentos” al Senado.

Al ver el culebrón que había soltado, afirmó que no rompía con Anaya y que este contaba con todo su apoyo; peeero, que impugnará la lista; o séase que quiere la causa, pero no lo causado; al defraudador, pero no lo defraudado, al simulador, pero no lo simulado…

LO CIERTO ES QUE César Jáuregui, no le pegó al jalisco en este punto; clásico.

Ni hamburguesas de El Papillón llevó a los frentistas, con eso hubieran tenido.

Confió en Corral y el Jefe Diego, pero los guamazos por la chuleta senatorial, están más fuertes que entre Julián Gil y la Marjorie, por la pensión del baby.

Sin embargo, como Jáuregui es el rey de las relaciones en la SCJN, puede aún sacar la senaduría en el TRIFE, no será la primer liebrita a las brasas, con salsa roja, sal, pimienta y tortillas de harina regordetas que se aviente...

EN ESTRICTA LÍNEA con palacio, ¡en la Comisión Política Permanente, Fernando Álvarez Monge, presidente estatal del PAN andaba endiablado.

Por órdenes directas impuso como candidato a síndico para el municipio de Chihuahua a Amin Anchondo, el clásico abanderado de la sociedad civil, pero en cuanto pueden agarran hueso partidista.

Aquí le dieron gas a Federico Acevedo, panista de años y otros, que debió de aguantar vara.

Que en todo el PAN no había un contador que llenara el perfil.

Hasta el Miguel Riggs, se sorprendió de la jugada, aunque va para el VI, pero  ya no se sabe cómo cierre el caso.

Amin Anchondo, aseguran que es recomendación directa de Josefina Vázquez Mota, a través de Piso y el Alex Cano.

PARA QUE NO HUBIERA fugas, la votación en la Comisión Permanente fue por  cédula, para saber quien vota por quien y que quede escrito.

La fuerte rienda de la nómina.

Duro golpe para el grupo de Mario Vázquez y company, que controlan un buen número de los 36 integrantes de la comisión.

La codiciada lista de diputados locales pluris sale, hoy donde Fernando Álvarez Monje, presidente del PAN Estatal, ya agandalló el primer lugar.

Claro, esa tendencia de parecerse a Omar Bazán, líder del PRI estatal.

EN LA REELECCIÓN de los diputados locales el guadañazo fue casualmente contra los diputados anticorristas o X.

Les anunciaron clarito que no van por la reelección a Víctor Uribe, Gabriel García Cantú, Nadia Siqueiros y Citlalic Portillo.

Nadia Siqueiros, diputada del distrito 12 de Chihuahua, hace meses jugó contra la casa y hoy le devuelven el favor, para que aprenda a usar el whatsapp.

Citlalic Portillo diputada de Camargo, la ajustaron porque en su distrito tenía que entrar una candidatura de hombre, el viejo truco de la dictadura de género.

A los dos diputados de Juárez, Víctor Manuel Uribe Montoya y Gabriel Ángel García Cantú, ambos con fuerte liderazgo, también les dieron killer.

OTRO BARRIDÓN FUERTE fue la lista de regidores del PAN en Juárez.

Ninguno tendrá reelección, para fuera Hiram Contreras, Eduardo Fernández Sigala y María del Carmen Moreno, madre de César Jáuregui Moreno.

Llegará baraja nueva al próximo cabildo en la frontera los que vienen traen el sello corralista tatuado en el pecho, no lo pueden ocultar.

LA EMPRESARIA GUADALUPE de la Vega, hermana de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, seguirá al frente de la Federación de Chihuahua de la Coparmex.

Esta federación lo conforman Coparmex Chihuahua, Delicias, Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Y para que vean que trae power, la felicitó directamente Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex.

QUIENES ANALIZARON a fondo el caso de Alejandro Gutiérrez, “La Coneja” fue el fiscal César Peniche, la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos y el mismo gobernador Javier Corral.

El viernes, sostuvieron una encerrona en palacio, tras de que juez federal solicitó le entregaran a La Coneja con todo y expedientes por desvío de 250 millones.

La estrategia jurídica corre a cargo de Maclovio Murillo y dan por hecho que le darán oootras órdenes de tacos, para no soltarlo; ni que fuera libre de Aldama para que se pelara…

HOY A LAS 9:30 SERÁ la audiencia en donde el juez octavo de distrito resolverá el amparo que promovió el magistrado, Gabriel Sepúlveda.

Sólo ratificarán lo que el Tribunal Colegiado ordenó, que lo reinstalen en la Sala.

Ahora falta saber, sí en palacio abren el proceso o no de desafuero.

Lo interesante es saber ¿cómo le iría a Palacio con una decisión de este tamaño en el poder legislativo y los efectos estatales y nacionales.



Las Más Leídas