El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan dar La Coneja a juez que eliminó cargos a Javier Duarte: Corral

El Ministerio Público y el juez federal trabajan para atraer el caso de Alejandro “La Coneja” Gutiérrez, quien descargó acusaciones sobre Javier Duarte, denuncia Javier Corral.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 16 Febrero 2018 17:43

En video desde su despacho, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expuso que “cambiaron de última hora” al juez en el caso de Alejandro Gutiérrez.

El juez, contó Corral, “era Marco Antonio Fuente Tapia y pusieron a Gerardo Moreno García, quien es el mismo que está tramitando el proceso en contra de Javier Duarte, el de Veracruz, a quien le ha descargado de acusaciones”.

Lo anterior lo dijo Corral después de señalar concierto entre la PGR y la defensa de Enrique Tarín y Alejandro Gutiérrez.

“La PGR muestra una inusitada actividad encaminada a arrebatar al Estado de Chihuahua investigaciones de corrupción sistemáticas ligadas al más alto nivel del Gobierno de la República”, aseveró Corral.

Corral recalcó sobre la intención del juez Gerardo Moreno García que “otros jueces de distrito del mismo Poder Judicial de la Federación ratificaron en cuatro juicios de amparo que los hechos (de los que acusa)la Fiscalía General del Estado a Alejandro Gutiérrez y Antonio Tarín constituyen el delito de peculado de fuero común, competencia de jueces locales”.


Las Más Leídas