El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PGR defiende a César Duarte y se coordina con abogados: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó a la PGR de coadyuvar en la defensa de César Duarte y de llevarla a cabo en concierto con los abogados.

Por: Redaccion 16 Febrero 2018 17:28

Javier Corral advirtió que “la Federación no ha hecho nada ni tiene interés por hacerlo en perseguir y combatir la corrupción del país y menos con el caso de César Duarte, a quien siguen protegiendo”.

En video, Javier Corral aseguró que hay intento de la Federación de atraer el caso de Alejandro “La Coneja” Gutiérrez, acusado de desvíos en el PRI Gate, para lo que dieron instrucción a ministerios públicos federales.

Relató Corral: “Quiero informarles que el Gobierno de Chihuahua posee información fidedigna y privilegiada de que desde la PGR se organizó previamente la estrategia e Instruyeron a los ministerios públicos federales para a como dé a lugar lograr jalar el asunto”. En la reunión estuvieron altos funcionarios, incluido un subprocurador, según personal de la propia dependencia”.

“O sea los ministerios públicos actúan como coadyuvantes en la defensa de Alejandro Gutiérrez y Antonio Tarín -este último quien comparte la defensa con el prófugo de la justicia César Duarte”, denunció Javier Corral desde su despacho.

“En el concierto con los abogados de la defensa [de Tarín y de Gutiérrez] y la propia PGR es evidente la sincronía en los escritos y etapas procesales”, criticó Corral.


Las Más Leídas