El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Procesa EU a 13 rusos por injerencia política

Jurado federal de Estados Unidos comenzó proceso contra trece ciudadanos y tres empresas de Rusia, acusados de injerir en las elecciones presidenciales del 2016.

Por: Redaccion 16 Febrero 2018 14:30

El documento que mostró la Corte del Distrito de Columbia sobre el caso que lleva el fiscal especial Robert Mueller publica trece nombres de personas y tres entidades de Rusia.

La acusación es por “apoyar la campaña presidencial del entonces candidato DonaldTrump (...) y menospreciar a HillaryClinton".

Las 37 páginas mencionan actividades ilegales hechas supuestamente por los acusados que van desde falsas identidad, a mensajes en Internet con “mensajes divisivos”, viajes de Rusia a Estados Unidos para “tareas de ingeligencia” y participación en mítines políticos cuando fingían ser estadounidenses.

"Los acusados publicaron información inapropiada sobre varios candidatos y desde inicios a mediados de 2016, sus operaciones incluyeron el respaldo a la campaña presidencial del por entonces aspirante Donald J. Trump y realizar comentarios despectivos sobre Hillary Clinton", añade la acusación.

Uno de los señalados en el proceso es la Agencia Rusa de Investigación de Internet que "tenía el objetivo estratégico de tratar de generar discordia en el sistema político estadounidense, incluyendo la elecciónpresidencial de 2016".

Con sus actividades presuntamente llevó a cabo una “guerra de información” con personas ficticias por redes sociales y medios en Internet.

"Para mayo de 2014, la estrategia de la organización incluía interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., con el objetivo declarado de difundir la desconfianza hacia los candidatos y el sistema político en general", prosigue la acusación.

De los trece nombres destaca el empresario Yevgueni Prigozhin.


Las Más Leídas