El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a narcotraficante con 108 kilos de marihuana y armas

Detuvieron a supuesto narcotraficante quien estaba en posesión de más de 100 kilos de marihuana así como de un arsenal y cartuchos útiles en la colonia Hermenegildo Galeana.

Por: Redaccion 16 Febrero 2018 13:20

Ayer por la noche realizaron la detención de Jesús Antonio G. M. a quien le aseguraron aseguraron 210 libras de marihuana, una subametralladora calibre 380 y un arma corta calibre .45 milímetros.

Los agentes municipales tuvieron conocimiento de un auto Dodge Dart, color naranja, modelo 2014, era  utilizado para transportar marihuana mismo que localizaron en las calles Tixtla y Roqueta de la colonia Hermenegildo Galeana.

Al abordarlo y realizarle la inspección le localizaron n 210 paquetes de marihuana, con un peso de una libra cada uno; dando un total de 108 kilogramos, los tenía escondidos en dos maletas y en un neumático de refacción dentro la cajuela del vehículo.

Así mismo al inspeccionar físicamente al detenido se le localizó una pistola escuadra fajada en la cintura, con un cargador útil abastecido con nueve cartuchos útiles y 14 más a granel, mientras que entre los asientos del vehículo se encontró un arma larga calibre 380, además de dos cargadores de dicha arma, uno de ellos abastecido con 25 cartuchos útiles y el otro con 27 cartuchos.

Jesús Antonio G. M. de 25 años, refirió que la droga asegurada tiene un valor superior al medio millón de pesos y que la trajo del estado de Durango y al llegar a ciudad Juárez la mantuvo oculta en una casa de seguridad y posteriormente él se encargaría de llevarla al Valle de Juárez, donde otras personas que son sus contactos la trasladarían a los Estados Unidos, mismos que la venderían a un precio superior.

Previa lectura de derechos, Jesús Antonio G. M. de 25 años, fue consignado ante la Procuraduría General de la República, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.


Las Más Leídas