El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Federación, con solución en 48 hrs a lecheros; Sigue toma de vías

Andrés Valles, líder productor lechero comentó que instituciones pidieron plazo de 48 horas para resolver aumentó en el precio de la leche, mientras la toma de vías del tren en Delicias sigue.

Por: Redaccion 16 Febrero 2018 10:56

El día de ayer en la Ciudad de México, varias instituciones tuvieron reunión con productores lecheros para poder acordar algún aumento en el precio de la leche, pues durante dos semanas lecheros hicieron fuerte su petición al tomar las vías del tren en Delicias, la semana anterior duraron tres días y en esta están en el quinto día.

La reunión fue específicamente con el secretario de Sagarpa, José Calzada, el secretario de Sedesol, Ediel Pérez Magaña, el director de Liconsa, Pablo Ramírez Puga, representantes de la Confederación Nacional Ganadera, el Secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, Rubén Chávez Villagram, productores lecheros de Jalisco y de Chihuahua.

“Esperamos este plazo de 48 horas el cual vence hoy, hasta ahí vamos, aún no hay plan de tomar carreteras, mientras seguimos con las vías del tren en Delicias hasta tener respuesta” expresó Andrés Valles.

Lo que piden los productores es que la leche aumente de precio de 7.30 pesos a 8 pesos para costear gastos de producción y obtener ganancias.


Las Más Leídas