El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta la música clásica? Estos beneficios produce al cerebro

Escuchar música clásica posee diversos beneficios como reducir el estrés o provocar mejor crecimiento de plantas, aquí te presentamos algunos beneficios que produce en nuestro cerebro.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Febrero 2018 08:29

1.- La música causa las mimas emociones que el habla: Según estudios, la música tiene la propiedad de provocar escalofríos o hacer que nuestro corazón esté "alegre" incluso en diversas culturas.

2.- Nos puede ayudar a recuperarnos de transplante: según la investigación de The Journal of Surgery Cardiothoraic, escuchar música clásica tras algún transplante de corazón puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso, ya que nos ayuda a reducir la ansiedad, el dolor y las nauseas, incluso afirman que podría encontrarse algún efecto sobre el sistema nervioso parasimpático.

3.- La música clásica nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad: Investigación de el Duke Cancer Institute encontró que escuchar música con auriculares reduce el dolor y la ansiedad durante biopsia de próstata. Normalmente tiende a producirse aumento de presión arterial por la tensión y ansiedad, pero al poner dicha música, no ocurrió tal aumento.

4.- Nos ayuda a rendir mejor: según estudio del Health Science Center de la Universidad de Texas, los médicos que escuchaban a Mozart mientras realizaban colonoscopia aumentaron las tasas de detección de pólipos precancerosos por encima de las referencias, y por encima de los médicos que no escuchaban música.



Las Más Leídas