El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisarán a niños de primer grado para prevenir cáncer y obesidad

Niños en Chihuahua tendrán acceso a programas de prevención de salud, principalmente para prevenir el cáncer y la obesidad en este sector de la población, pues el 22% sufre de sobrepeso u obesidad.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Febrero 2018 10:53

Durante el 2017, la Secretaría de Educación, Salud y diferentes organizaciones de la sociedad civil, como Fundación CIMA, realizaron estudios en dos mil 542 escuelas de educación básica de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, donde resultó que el 22% de esta población estudiantil sufre de sobrepeso u obesidad.

Ernesto Avila, secretario de Salud, informó que estudiantes de Medicina en diferentes partes de la entidad, realizaron estos estudios, pues lo importante es contar con base de información para poder actuar.

Con inversión de casi 7 millones de pesos, médicos y especialistas realizarán pruebas a cerca de 69 mil niños de primer grado de primaria en cerca de 2 mil escuelas, en toda la entidad y así prevenir el cáncer infantil y enfermedades crónico degenerativas.

Rodolfo Chávez, presidente Ejecutivo de CIMA, señaló que la salud infantil es la parte más sensible de la sociedad, pues son los niños, que tienen el futuro por vivir, por lo que es importante prevenir.

En su mensaje, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, mencionó que este día 15 de febrero, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, debe de sensibilizar a toda la sociedad, pues no sólo oscurece el porvenir de los niños, sino de familias completas.

Por lo anterior, agregó que redoblarán esfuerzos con la sociedad civil para combatir esta enfermedad y que los niños chihuahuenses puedan tener mayor calidad de vida.


Las Más Leídas