El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes estos teléfonos? CIA, FBI y NSA dicen que NO los uses

Jefes de inteligencia de la CIA, FBI y NSA recomendaron no usar dispositivos de las empresas Huawei o ZTE ante el temor de que "proporcionen la capacidad de realizar espionaje no detectado".

Por: Redaccion 14 Febrero 2018 09:13

Seis jefes de inteligencia de la CIA, el FBI y la NSA recomendaron no usar dispositivos Huawei o ZTE ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", declaró el director del FBI, Chris Wray, según informó la cadena CNBC.

Y agregó que "proporciona la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones (...) Proporciona la capacidad de modificar o robar información maliciosamente y proporciona la capacidad de realizar espionaje no detectado".

Ante las declaraciones, Huawei aseveró en un comunicado que la empresa "cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones)".


Las Más Leídas