El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Regalito de San Valentín al Tribunal * ¿Los otros 450 mdp a cambio de La Coneja? * FICOSEC domesticado por el subsidio * Difícil que Jauregui llegue al Senado


Por: Tiempo .. . 14 Febrero 2018 07:10

VAYA REGALITO del Día del Amor y la Amistad que le envió la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Tribunal Superior del Estado, con la sentencia en contra de la suspensión del magistrado Gabriel Sepúlveda y restitución inmediata a su sala.

Sonó fuerte el chicotazo, hasta en palacio de gobierno se escuchó.

Pero la semana que entra, dan por hecho que lo mismo pasará con el amparo promovido por el otro magistrado suspendido Jorge Ramírez.

Lo raro del caso es que luego de tres meses de acusarlos de desvió por la adquisición de la bóveda informática, hasta el momento no se se ha procedido penalmente.

Pero además, están por resolverse las controversias constitucionales, contra la destitución del mismo Gabriel Sepúlveda como presidente y la que interpuso el propio Julio César Jiménez Castro, presidente del TSJ contra la Judicatura.

Y dicen que el ambiente no es muy favorable para el Congreso y  modificarían los decretazos.

La SCJN va por la whole enchilada o la jugada viene desde Los Pinos...

MUUUY RARO ESTUVO EL depósito de sólo 450 millones de pesos del moche fiscal.

Los largartones de la Secretaría de Hacienda que dirige Arturo Fuentes, veían con asombro, cómo fue que sólo les dieron la mitad de la lana, y lo peor, sin avisar que solo sería la mitad.

Esperaban los 900 millones completitos, los que le saben al teje y maneje, advierten dos jugadas principales:

A poco se trata de condicionar el pago para que ya  entreguen a Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”  y después depositar el resto.

O de plano Pepe Toño González Anaya, quiere hacer sentir “el verdadero poder”...

Así que vayan  preparando la Caravana II o entreguen “media coneja”, para estar a mano...

POR CIERTO EN PALACIO quieren arrancar fuerte en el proceso electoral con el Foro para Debatir el Pacto Federal y la Redistribución Fiscal.

La intención es arrancar en marzo y colocar el tema entre los ya candidatos a la presidencia de la república.

Incluso, que los candidatos lo firmen o se comprometan a cambiaría la distribución fiscal, porque Chihuahua, Ricardo Anaya y El Bronco, seguro que le entrarían.

Campaña paralela pues.

Lo único malo es que la bandera fiscal, como que no es muy atractiva para levantar a las masas, así que deberán de buscarse otra...

HOY EL FIDEICOMISO para la Seguridad, Competitividad y Participación Ciudadana, el FICOSEC, dará a conocer la incidencia delictiva en el 2017 y como va en este año.

Seguro que el organismo que preside Luis Alonso Valles Benítez, explicará cómo anda la ola de violencia, con ejecuciones, masacres, robo de vehículo y asaltos.

Lo raro es que pese a la cresta de sangre, los empresarios y los organismos que los representan, están tranquilitos.

Habrán bajado la inseguridad y no nos hemos dado cuenta, o ya los domesticaron…

Es lo malo de depender del gobierno para gasto corriente...

MAÑANA JUEVES está programada la reunión del Consejo Estatal del PAN en las instalaciones de La Salle, con el fin de presentar y aprobar precandidato de representación proporcional al senado de la República.

Es la propuesta que hará Chihuahua para que el CEN la incluya en las listas de plurinominales.

Hay seis listas, una directa del Comité Ejecutivo Nacional y otra por cada circunscripción electoral del país.

Chihuahua está en la circunscripción I y compite contra Jalisco, las Bajas California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Con las votaciones que tradicionalmente tiene el PAN, solo el primer lugar de cada lista tiene boleto seguro.

El CEN, donde solo dos o tres espacios entran al senado, la grilla es todavía más dura y para rematar, por la paridad acordaron que primero va mujer, luego hombre.

Si la reunión del consejo en Chihuahua es para que César Jáuregui compita por un lugar en la lista de pluris va a estar muy difícil que llegue a la senaduría, tendría que haber un acuerdo muy fuerte con Anaya o de plano el respaldo del Jefe Diego su manager.

COMO QUE YA VIERON en el PVEM que no es tan fácil ir sin alianza en las elección estatales.

Andan batallando para conseguir buenos cuadros. Y el plazo para registrarlos en el IEE vence en el mes de marzo.

Fueron muchas elecciones que el Verde se alió con el PRI y esto les facilitaba las cosas, sólo lanzaban algunos candidatos.

Ahora no, tendrán que conseguir 22 para a diputados, 67 alcaldes, 67 síndicos y armar las listas de regidores.

La candidatura más fuerte que tiene hasta hoy es la de María Ávila Serna, que va por el 04 en Juárez.

Ya tenían apalabrado como candidato a Miguel Jurado en Parral pero se les cayó porque convenció el delegado del PRI, Sofío Ramírez de que no abandonara el barco tricolor.

El problema para el Partido Verde es que necesita jalar lo más que pueda de votos en los distritos para mantener el registro y conseguir uno o dos diputados pluris en el Congreso.

Han invitado a más priístas a que se unan al Verde, pero no han logrado convencerlos.


Las Más Leídas