El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Assange “eligió vivir en Embajada”; jueza confirma orden de arresto

Juez de Reino Unido confirmó la orden de arresto a Julian Assange, fundación de WikiLeaks, a pesar de la apelación de su defensa.

Por: Redaccion 13 Febrero 2018 12:26

Emma Arbuthnot, jueza en el caso, rechazó los cinco puntos con los que abogados de Assange pedían retirar la orden de arresto.

Según la jueza, no considera razonables los temores que expresa Assange de que en Suecia lo extraditen a Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks tiene orden de arresto en Suecia por presunto abuso contra una mujer, sin embargo, señala Assange que es excusa de Estados Unidos para castigarlo por varias filtraciones en su página.

Julian Assange está refugiado en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, pero no puede salir porque le arrestarían, a pesar de que yase nacionalizó ecuatoriano.

"Hay una diferencia entre vivir en la prisión de Wandsworth y en la Embajada… Fue su elección vivir en la Embajada. Puede irse cuando quiera, tiene visitantes constantes, elige su comida, puede sentarse en el balcón a tomar el aire, no está encerrado", agregó la jueza.

"Las restricciones de su libertad son legales y proporcionadas y no pueden criticarse", continuó Arbuthnot.


Las Más Leídas