El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Duermes poco? Puedes tener estos problemas

Estudios demuestran que la falta de sueño nos puede afectar a nivel físico y psicológico; el sueño reparador lo relacionan con mayor esperanza de vida.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Febrero 2018 08:29

Según los expertos, debemos dormir entre 7 y 8 horas diarias para mantener estado óptimo de salud física, emocional y mental. Los cambios en el estilo de vida de la actualidad hacen que desmejore la calidad del sueño y el tiempo ideal para descansar.

Estas son algunas cosas que puedes padecer al no dormir bien:

1.-Comer en exceso.- la falta de sueño lo relacionan con el deseo de comer en exceso, sobre todo en horas de la noche cuando el metabolismo tiende a ralentizarse, por lo cual incrementamos el consumo de calorías y carbohidratos y produce que aumentemos de peso.

2.- podemos tener más accidentes.- Según investigación de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, las personas que no duermen las 6 horas, triplican el riesgo de tener accidentes con su auto por conducir son sueño, por el efecto en la coordinación ocular.

3.- podemos descontrolar nuestras emociones.- al momento de no dormir bien, las regiones emocionales del cerebro están más activas, hasta en 60% lo que provoca que tengamos reacciones más descontroladas e inadecuadas.

4.- envejecimiento prematuro.- el sueño reparador es clave para lucir mejor físicamente y mantenernos en forma. Según investigaciones, cuando no dormimos bien tenemos aspecto más decaído, lo cual puede observarse en nuestro rostro. Con el tiempo puede empeorar y llegar a ser causa de envejecimiento prematuro.



Las Más Leídas