El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Súper Brother, ¿cambio de estrategia? * Incertidumbre en Hacienda los 900 mdp * César Jáuregui, fuga a cómo de lugar * Mini mitin en la Corte por la controversia


Por: Tiempo .. . 13 Febrero 2018 07:11

PARA LOS CONSPIRACIONISTAS, el nombramiento del Súper Brother, Ismael Rodríguez como nuevo Jefe de Gabinete, es algo más que colocar a un compañero de golf,o a uno de sus mejores amigos tras la elección de gobernador.

La decisión del gobernador es bajarle el manejo grillo al gabinete  y… ponerlos a chambear en áreas donde la lumbre no baja de intensidad; finanzas, administración y eficiencia.

El mismo Super Brother, ya les advirtió en el gabinete que el viene ¡a trabajar!

¡Gulp!

Luego, luego, las amenazas...

Que se concentrará en las finanzas, inversión pública y la simplificación administrativa.

O séase que nada de que no se puede, marchas, grillas para el chapulineo ni abandonar el barco.

¿Un giro en la administración corralista?.

No más que no sea el camino fácil de subir impuestos, como el el alza brutal en las tarifas de agua que impuso a costa de las familias más pobres y usuarios responsables, porque el 40 por ciento no paga el agua…

EN HACIENDA ANDAN nerviosones por el depósito de los 900 millones.

Aunque saben que la lana va a caer, no dejan de sentir la incertidumbre, más, por la primera reunión que tuvieron en la Ciudad de México, donde sólo fue para entregar los requisitos.

La “Aristocracia Hacendaria” que dirige José Antonio González Anaya, no la soltará tan fácil y revisarán cada coma para retrasar el recurso.

Por lo pronto ya van 48 horas que venció el plazo y este puede alargarse.

Más y luego que ya cantaron que no les urge tanto el dinero, pues para eso pidieron un topillazo de corto plazo para salir del apuro.

Y la línea de crédito sigue abierta y los intereses corren...

LA CONTROVERSIA REBOTÓ en la Torre Legislativa.

Un poco tarde, pero los diputados se sumarán a la controversia constitucional que presentó el gobernador Javier Corral ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El diputado Miguel LaTorre dará hoy un posicionamiento en tribuna, aunque tampoco como legisladores no se vieron muy animosos para interponer este recurso.

Por lo pronto, los diputados del PRI, con Isela Torres, se opondrán a este apoyo, que se dejen de grillas en el Estado y le pongan al jalisco, pues las calles están llenas de sangre ante la incapacidad de las policías para detener las ejecuciones.

VAYA QUE LE TRAEN ganitas al consejero jurídico, Maclovio Murillo.

Tras la repasada de la semana en el Congreso, ahora vienen otra.

Van a pedir al Ejecutivo que investigue las presuntas amenazas contra periodistas y que en su caso, proceda para sancionar.

Y más por la última, donde afirmó que sólo le faltaba la charola.

Aunque el verdadero afectado de la grabación fue César Jáuregui Robles, secretario general, que tal vez por esto, ahora con más ganas quiere hacer fuga y si es en una pluri… perfecto.

PERO AYER EL AMBIENTE fue otra vez de victoria, porque en Palacio lograron llevarse ooootra vez algunos reflectores en la ciudad de México con la controversia contra la Ley de Seguridad Interior.

Javier Corral no iba solo, lo acompañó una pequeña caravana hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hizo un mini mitin en oficialía de partes.

Fueron los integrantes del grupo Chihuahua, que no se pierden una, Fernando Belaunzarán, Martha Tagle, Denise Dresser, Emilio Álvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo, Cecilia Soto y los abogados Santiago Corcuera y Alfredo Lecona.

De Chihuahua estuvieron presentes César Jáuregui Robles, Secretario de Gobierno, El Pato Ávila y el coordinador de caravanas Gabino Gómez.

POR OTRO LADO a Chihuahua vino medio Instituto Nacional Electoral, encabezados por el consejero presidente Lorenzo Córdova y que trajo al menos a media docena de directores del INE y otros tantos consejeros.

Tenían que venir entre todos a supervisar el arranque de la fabricación del papel seguridad que utilizarán este año en las elecciones y que elaborará la empresa Papelera de Chihuahua.

Seguro son expertos en la materia...

Arturo Meraz, presidente de la Oplita, atendió como anfitrión a todos los visitantes del INE, aunque el evento nada tenía que ver con el IEE, al terminar la comida fue en el restaurante La Casona.

Vinieron a Chihuahua la consejera electoral Pamela San Martín y los consejeros Marco Antonio Baños y Ciro Murayama Rendón.

También el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina, el titular de la Dirección Ejecutiva de Administración, Bogart Montiel; el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Solís, el Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel y Ariel García, Director General de Talleres Gráficos de México.

Primero dieron un recorrido por las instalaciones de Papelera de Chihuahua, ahí estuvo Alonso González, director general de la empresa, de ahí a la comida.

Quien demostró que sigue moviéndose como pez en el agua con varios consejeros del INE, fue el expresidente del Tribunal Electoral de Chihuahua José Miguel Salcido, quien estaba en otra mesa en La Casona y fue a saludarlos y a recordar viejas andanzas electorales.

¿Qué tal eh?...


Las Más Leídas