El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Economía mexicana lista para enfrentar retos internos y externos: SHCP

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que “la economía mexicana está lista para enfrentar los retos internos y externos que presentarán en próximos meses”.

Por: Pavel Juárez Urbina 12 Febrero 2018 17:15

Refirió que “en los últimos cinco años, nuestra economía enfrentó grandes retos. La caída de los precios del petróleo, la debilidad del sector industrial de Estados Unidos y la incertidumbrepor los ajustes a la política monetaria de dicho país afectaron a la economía mexicana”.

Sin embargo, agregó, “pese a estas dificultades nuestro país cuenta hoy con economía estable y en constante crecimiento. Esto debe a la puesta en marcha de reformas estructurales, especialmente la Energética, en Telecomunicaciones, Laboral, Hacendaria, Financiera y de Competencia Económica, mediante las que removieron obstáculos que limitaban el potencial económico de México”.

“Gracias a reformas profundas, bien articuladas, y a conducción responsable de la economía, México hoy inspira confianza en el mundo. Esa confianza traduce en más inversiones que generan más y mejores empleos”, resaltó.


Las Más Leídas