El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juárez y Delicias dominan el ajedrez en la Olimpiada Estatal 2018

Finalizan empatados en tercer lugar Chihuahua, Camargo y Parral.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Febrero 2018 08:13

Culminó la Olimpiada Estatal 2018 de Ajedrez, en donde Ciudad Juárez se impuso como el campeón estatal de la especialidad, quedando Delicias en el segundo puesto y empatados en el tercer puesto los municipios de Chihuahua, Camargo y Parral.

En la categoría Infantil Menor femenil Frida Olivas de Juárez obtuvo el oro, seguida de Marisa Velo Arredondo de Camargo obteniendo ambas su pase al regional, en la misma categoría de la rama varonil Diego Luna de Delicias obtuvo el primer puesto dejando en el segundo lugar a Luis Escárcega de Parral.

En la categoría Infantil Mayor de la rama varonil, Joshua Ávila e Isaac Amparan de Ciudad Juárez lograron el 1-3, mientras que, el subcampeón fue Sebastián Barragán de Delicias, en la rama femenil Melina Payan de Juárez se colgó la medalla de oro, la plata para Andrea Ruiz de Chihuahua y el tercer lugar lo obtuvo Danna Mendoza de Guerrero.

Son 8 los clasificados a la etapa regional que se celebrará en el mes de marzo en la ciudad de Aguascalientes los atletas que se quedaron con los boletos a la siguiente fase luego de 5 rondas eliminatorias en el deporte ciencia.


Las Más Leídas