El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral abre fuego, ahora contra el Ejército * Quién hará caso, reto del SuperBrother * Heineken, juntará a ¿EPN y a Corral? * Ajustan candidaturas en PRI y PAN

EN PALACIO NO SE pueden quejar,  one by one o todos juntos, Corral para todos tiene.

Por: Tiempo .. . 12 Febrero 2018 07:11

Ya se anunció que el Estado presentará hoy una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, ante la Suprema Corte.

Justo la que está defendiendo el Ejército, con quien el gobernador se da el lujo de no recibir ni al Secretario o asistir a los eventos oficiales de esta dependencia.

Eso ni Obama...

El Estado tiene en litigio las broncas contra el Poder Judicial, la Judicatura, el Ichitaip, los Expedientes X versión Federación y la especial contra involucrados, además de decenas de casos particulares.

Pendientes por interponer, acciones legales contra la Secretaría de Hacienda, PGR, Secretaría de Relaciones Exteriores, SEGOB y la mismísima presidencia de la República, todas estas ya cantadas.

Así que una mancha más al tigre que más da...

PARA LOS ASPIRANTES panistas que se quieren brincar las trancas, Javier Corral sentenció este fin de semana que no todo el que se registre será candidato.

Y es que entre el gabinetazo las aguas todavía andan muy revueltas por los cambios, varios de primer nivel o segundo pelo,  quieren hacer fuga, buscan alguna chuleta marca premium o de plano abandonar el barco, no aguantan más, pregúnteles a los papillones.

Ante los chicos de la prensa, la declaración fue;  no cualquiera que se registre será candidato...

¿Habrán entendido  Nadia Xóchitl Siqueiros Loera y Cristina Jimenez?

A VER QUE tan buen swing trae el Súper Brother, Ismael Rodríguez para ejercer la coordinación de gabinete.

La verdad es que el maestro del golf llega sin handicap y varios bunkers al frente.

Porque ni modo que el gabinetazo quiera andar de caddie ante el nuevo jefe.

O quien se imagina al maestro Peniche, Lucha Castro, Víctor Quintana, Stefany Olmos, Arturo Fuentes Velez, La Pety Guerrero, Oscar Aparicio, Alejandra de la Vega… haciéndole caso al Súper Brother.

Ni de chiste.

Todos acuerdan directamente con el jefe y hacen lo que les da su gana; clásico.

De la grilla nacional, ni qué decir, imposible que el Súper Brother supla el hueco de Gustavo Madero.

Ahora que si lo logra, vayan quitando el Ángel para ponerle ahí su monumento; jugando golf desde luego…

¿Qué tal se vería?

PESE A QUE YA HAY término para la inauguración de la planta de Heineken en Meoqui, el próximo 27 de febrero, está en el aire la asistencia al evento de Enrique Peña Nieto.

Aseguran que es una inversión premium, que jalará los ojos del sector cervecero mundial, así que tendrá que pensarla dos veces para decir que no, más cuando ahora el país necesita good news.

Esta bien que el inquilino de Los Pinos ha recibido muchas mentadas por parte del ejecutivo estatal, pero no es para tanto...

En el gobierno federal no quieren dejar que todo el crédito sea local, más en estos tiempos electorales.

Pero mientras son peras y son manzanas, la que ya está supervisando y no precisamente la carnita asada es Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico.

EL COMITÉ EJECUTIVO Nacional del PAN aprobó varias candidaturas federales este fin de semana.

Pero cómo las patadas estan muy fuertes en el país, no resolvieron muchos distritos y ampliaron el plazo del registro hasta antes de las designaciones el 20 de febrero.

En Chihuahua hay candidatos registrados en el distrito 03 de Juárez, con Lucero Nieto el más priísta. Lucero Niero es delegada del Ichijuv en Juárez y competiría contra Lilia Merodio.

También hay en el distrito 04 con Daniela Álvarez, en el 05 con Mario Mata, el 06 con Francisco Turati propuesta de Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex, y tres aspirantes a la senaduría, que ayer les aceptaron el registro en el CEN: Gustavo Madero, Rocío Reza y Cristina Jiménez.

A Cristina Jiménez a quien ya Corral le dijo personalmente que no, pero como que no escuchó.

Falta cerrar registros en los distritos 01 y 02 con cabecera en Juárez, 06 y 08 de Chihuahua, 07 de Cuauhtémoc y 09 de Parral.

POR OTRO LADO el PRI, que preside Omar Bazán, armó sus convenciones de delegados y sacó más de 33 candidatos a las alcaldías y varios a diputados.

Pese a las tremendas grillas, las candidaturas salieron de unidad, aunque con muchos heridos en el camino.

Reyes Baeza y Enrique Serrano, siguen moviéndose el agua a Omar Bazán para que deje el PRI y la peleada diputación pluri en el número uno.

Porque nadie se traga eso de que los reyistas y serranistas andan entregando cartas a Pepe Meade y en abierta campaña, sin la autorización de sus jefes.

Por cierto todos los escritos anti Omar Bazán que dieron al precandidato en mano durante de la semana pasada, pues se le olvidaron en la camioneta de Neil Pérez Campos y este los entregó al CDE, para de ahí enviarlos a México.

Si no les llega respuesta, ya saben porqué...

Lo que viene ahora es preparar todo para la campaña y salir a dar la batalla el día de la elección.

Porque el reto es ganar más posiciones en el Congreso local y conquistar presidencias municipales importantes en el Estado, que hoy el PRI no gobierno ninguna, la más grande es Jiménez.


Las Más Leídas