El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así es Ri Sol-ju, misteriosa esposa de Kim Jong-un

Poco se sabe de ella pero con el paso de tiempo las apariciones de Ri Sol-ju, esposa de Kim Jong-un, han ventilado un poco sobre la vida del líder de Corea del Norte.

Por: Redaccion 11 Febrero 2018 13:24

Es conocida la existencia de Ri Sol-ju, quien es esposa de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, pero es un enigma para la comunidad internacional conocer mucho de la pareja.

Según recuento de datos que hace RT, Ri Sol-ju fue cantante muy popular en Corea del Norte, además de que cursó en China estudios sobre canto.

Nació en 1989 y hasta el 2012 se supo que era esposa de Kim Jong-un, pese a que contrajeron nupcias en el 2009, según suposiciones internacionales.

La primera aparición de Ri junto a su esposo fue efectivamente en el 2012 cuando cámaras los mostraron juntos en una obra de teatro.

Luego de varios eventos juntos, medios oficiales de Corea del Norte confirmaron que eran esposo.

La esposa de Kim Jong-un sus desaparecer de la escena pública constantemente y por muy largas temporadas.

Archivos indican que tienen tres hijos, el último nacido en agosto del 2017.

Como los altos cargos en Corea del Norte, Ri forma parte del Partido del Trabajo, la fuerza política en el gobierno.

El grupo musical norcoreano llamado Unhasu contó que públicamente que Ri Sol-Ju fue una de sus cantantes, según informa El País.

Consideraron en el gobierno norcoreano esa confesión como "provocación imperdonable" contra la "dignidad de la dirección suprema" y tres días más tarde, con la aprobación de la primera dama, las nueve integrantes del grupo fueron ejecutadas frente a sus familias.



Las Más Leídas