El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Roban hackers 170 millones de dólares en criptomonedas

Hackers robaron 170 millones de dólares de la plataforma italiana BitGrail, con lo que cerraron las transacciones temporalmente a sus clientes.

Por: Redaccion 11 Febrero 2018 12:12

Medios internacionales difundieron que unos hackers robaron 17 millones de criptomonedas Nano, unos 170 millones de dólares.

De momento la empresa no dio detalles del hackeo ni la fecha, aunque adelantaron que ya dieron a conocer a las autoridades lo sucedido.

Francisco Firano, dueño y administrador de BitGrail, mencionó que no podrán reembolsar a los clientes afectados, pues sólo tenía 4 millones de Nano, unos 40 millones de dólares.

También acusó a los creadores de Nano de no querer colaborar, pues dicen no ser responsables y el problema fue en el software de BitGrail.

Este es el segundo robo de criptomonedas importante en el año, luego de que la japonesa Coincheck reportó robo de 500 millones de dólares por parte de hackers.

El precio de Nano bajó 6.5% a 10.21 dólares por el robo, indica Wall Street Journal. Las otras criptomonedas como el Bitcoin y Ethereum subieron 11% y 12% respectivamente.


Las Más Leídas