El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duarte: con 9 casas en El Paso

Nueve casas son las que tiene el exgobernador de Chihuahua, César Duarte en El Paso, Texas; su favorita, está en la calle Amelia Drive, tiene costo de alrededor 2.5 millones de dólares.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Febrero 2018 08:40

César Duarte salió de México después de terminar su mandato el 4 de octubre del 2016, posteriormente el gobierno de Javier Corral, comenzó con investigaciones, donde la Fiscalía de Chihuahua ya le solicitó diez ordenes de aprehensión por los delitos de peculado, mientras que la FEPADE ya solicitó otra ante juez federal por el delito de peculado electoral.

La revista Proceso y la organización Mexicanos Contra La Corrupción, recorrieron nueve casas que supuestamente, el mandatario estatal las tiene registradas a su nombre, aunque tocaron la puerta en varias de ellas, ninguna persona les pudo decir sobre el paradero exacto del exmandatario, a quien el Gobierno Mexicano le solicitará la orden detención con fines de extradición.

La vivienda más ostentosa, es la que está en la calle Amelia Drive, con el número 323, que de acuerdo a habitantes de El Paso es de los barrios más lujosos en aquella ciudad fronteriza, pues la casa, que cuenta con barda de piedra, rejas y de tonos crema en su color, tiene valor cercano a los 2.5 millones de dólares.

Las otras casas:

Las otras casas:
*1594-A de Bengal Drive
*Escondid0 Drive
*4252 de Ridgecrest Drive
*Barandal 827
*Condominios La Estancia
*8425 del Border Highway


A menos de medio kilómetro de ahí, aún en la misma zona residencial de la colina y en el barrio Morning Star Estates, hay otra mansión que, según el registro público de la propiedad, pertenece a la familia de Duarte Jáquez: cuenta con cochera para dos autos, es de dos pisos y la fachada tiene 12 ventanas adornadas con marcos de piedra. La puerta principal, con cristales emplomo, está cubierta con techo de tejas, sobre cuatro altas columnas de piedra.

Menos ostentosa pero igual de espaciosa que la de Amelia Drive, la mansión del número 378 de Morning Star Drive podría costar al menos 1 millón y medio de dólares, de acuerdo con contratista de la industria de la construcción que trabaja en la renovación de la casa de enfrente. Al momento de la visita no detectó ningún movimiento en ella, aunque en la entrada había automóvil, relata Proceso.

A mil 400 metros de ahí, en la misma colina donde vive la sociedad pudiente de El Paso, en el 343 de Crimson Cloud Drive hay otra casa bajo el registro de Duarte Jáquez.

Proceso y MCCI no pudieron verla, pues lo impide cerca de acero con sistema electrónico de ingreso. Hay dos cámaras de vigilancia instaladas en los extremos del complejo residencial. Cada inmuebles que lo integran tiene valor en el mercado de por lo menos 1 millón y medio de dólares.


Las Más Leídas