El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Ismael Rodríguez, nuevo Jefe de Gabinete con Corral?

El empresario Ismael Rodríguez Gallegos es uno de los ‘hombres de confianza’ del gobernador Javier Corral Jurado, hoy lo nombra Jefe de Gabinete en sustitución de Gustavo Madero.

Por: Miguel Fierro Serna 09 Febrero 2018 11:23

Ante el destape de Gustavo Madero para la candidatura al senado y su registro hoy como precandidato, es inminente en nombramiento de Ismael Rodríguez Gallegos como Jefe de Gabinete del gobierno de Javier Corral.

En estos momentos hay una reunión urgente de gabinete en Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua, ahí se estarían anunciando los cambios de funcionarios estatales.

Pero Ismael Rodríguez Gallegos ha trabajado con Javier Corral desde antes que iniciara el gobierno, ya que fue designado como parte del equipo de transición en junio de 2016.

Durante toda su vida, Rodríguez Gallegos de 66 años de edad, se ha desempeñado en la iniciativa privada. Salvo los últimos 16 meses, tiempo que estuvo a cargo de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Contador de profesión, fue gerente de las mueblerías MultiBasic y posteriormente abrió su propia tienda, denominada El Pasito, en Chihuahua en 1991.

Fundó Grupo Roga, que maneja dicha mueblería y posteriormente adquirió mueblerías Villarreal en Ciudad Juárez.

Asimismo, dicho negocio compró otra cadena de tiendas del mismo ramo en Nuevo León, donde se expandió bajo el nombre Villarreal.

Ismael Rodríguez Gallegos entró en la Junta de Aguas desde el inicio de la administración de Javier Corral Jurado y es uno de los funcionarios más cercanos al jefe del ejecutivo.


Las Más Leídas