El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vigilancia permanente en bares, restaurantes y centros nocturnos

Verificó la Comisión Estatal de Seguridad más de 20 mil establecimientos en la presente administración, con Policías Estatales en operativos especiales.

Por: Gabriel Venzor Fabián 09 Febrero 2018 05:40

La Comisión Estatal de Seguridad informó que a través de la División Bancaría y Comercial, lleva a cabo operativos de prevención y vigilancia en bares, antros, restaurantes y centros nocturnos de la entidad.

Dichos operativos los llevan a cabo cada fin de semana, donde Policías Estatales en coordinación con Gobernación, Agencia Estatal de Investigación, Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuvan en implementación de operativo especial en negocios de este rubro.

Los agentes estatales inspeccionaron en corredores comerciales de Chihuahua y Cuauhtémoc más de 56 cantinas y bares, de los cuales, el 15.27% fue clausurado; el 10.67% por venta y/o consumo de drogas y el 5.33% por falta de documentación.

El Comisario Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño señaló que como parte del trabajo institucional la Corporación también coadyuva con la Dirección de Gobernación, durante las revisiones de palenques, centros de esparcimiento y ferias en aras de detectar y prevenir situaciones atípicas.

“La vigilancia es continua, revisaron de enero a la fecha más 680 antros, bares y centros nocturnos; lamentamos los hechos que ocurrieron en el centro gallístico, por ello habremos de reforzar lo que está en nuestra competencia y atribuciones, ya que la prioridad es brindar seguridad a la ciudadanía; por lo pronto, la dependencia trabaja para capturar a los responsables de este terrible suceso”, concluyó.


Las Más Leídas