El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Generó mil 990 mdp derrama económica primer fin de semana largo

Según cifras de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, primer fin de semana largo de este año mostró crecimiento en ocupación hotelera y derrama económica.

Por: Pavel Juárez Urbina 08 Febrero 2018 22:56

El puente vacacional con motivo del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos marcó máximo histórico en turistas nacionales a cuartos de hotel con crecimiento de 4.8% adicional,  respecto al periodo anterior al llegar a 1.06 millones de turistas.

Durante los días 3, 4 y 5 de febrero, los turistas nacionales que recorrieron diferentes destinos del país realizaron gasto turístico de mil 990 millones de pesos, cantidad 5% superior a 2017.

Las cifras de Datatur indican que el número de cuartos disponibles marca máximo nivel para este puente con la apertura de nuevos establecimientos, incrementándose también en 4.5%.

Asimismo, señala que en el periodo de referencia el número de cuartos ocupados registró promedio de 234,110 cuartos, lo que significa crecimiento de 3.3% más, sobre el nivel en la misma semana del año anterior.


Las Más Leídas