El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ana Victoria, niña de Chihuahua que logró vencer el cáncer con 5 años

Ana Victoria, niña de Saucillo Chihuahua a la corta edad de cinco años venció la enfermedad de leucemia con atención del IMSS desde que tenía 1 año de edad, conoce algo de su historia.

Por: Daniela González Estrada 08 Febrero 2018 09:11

“Fueron tres años y 6 meses de tratamiento semanal. De ir y venir de la casa al hospital. El primer año fue el más difícil, en todos los aspectos, afortunadamente tuvimos el apoyo incondicional de nuestras familias”. Comentó el padre de Ana, Samuel Álvarez Soto.

Para Ana Victoria y sus padres Samuel Álvarez Soto, agricultor de 30 años de edad y Sandra Veronica Gómez Armendariz, enfermera de 27 años, afortunadamente las citas de revisión constantes, de tratamientos y quimioterapias en el hospital terminaron.

“Gracias a Dios ya podemos hablar de todo el proceso de la enfermedad. Antes no, era muy difícil, todo esto nos cambió radicalmente la vida. Es nuestra primera hija y la única, la verdad, como padre no tienes preparación para este tipo de situaciones”, manifestó la madre de la pequeña.

Tuve cáncer…”, dice con voz aguda, clara y firme Ana Victoria Álvarez Gómez, de cinco años de edad, originaria del municipio de Saucillo, Chihuahua, quien desde octubre del 2016 dejo su tratamiento contra la leucemia aguda que le detectaron y atendieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social cuando tenía 1 año, ocho meses.

“Algunas veces te enfermas… a mí me dio cáncer… eso es cuando las células malas te hacen mal”, explica de manera fluida y madura, tras afirmar tajante que no le gustan los hospitales, porque “me picaban mucho con agujas”.

A pesar de la enfermedad Ana Victoria siempre fue y es alegre, inquieta, entusiasta, pero sobre todo feliz. Actualmente cursa el tercer grado del Jardín de Niños; le gusta dibujar y pintar corazones; de grande quiere verse como veterinaria.


Las Más Leídas