El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el país que más rechaza a Trump (no es México)

Con más de 50 mil encuestas en 55 países distintos, calificaron el rechazo hacia diversos mandatarios, donde de manera sorprendente México no es el primer lugar en el caso de Donald Trump.

Por: Redaccion 07 Febrero 2018 17:45

Aristegui Noticias presentó estudio de End of the Year, difundido por la consultora de opinión “Brain”, en el cual aparece México como el segundo país que más rechaza a Donald Trump.

Según las encuestas, el país que más rechaza a Donald Trump es Alemania, con un 90% de opiniones desfavorables sobre él, con 7% de opinión favorable.

En segundo lugar aparece México con 84% de desaprobación, país al que el propio presidente de Estados Unidos Trump ha criticado y amenazado reiteradas veces.

La aprobación en México respecto a Trump es del 11% de los encuestados. El resto no mencionado es neutral.

Irlanda es tercer lugar con 83% de desaprobación hacia Donald Trump.

El estudio lo realizó Gallup-international con encuestas entre septiembre y diciembre del 2017, ahora divulgado en México por Laura Ruvalcaba, presidenta de Brain.

En México las encuestas sobre todos los líderes, incluido Trump, las hizo precisamente Brain, entre el 3 de noviembre y el 6 de diciembre, con muestra de 802 participantes.

Aquí el estudio completo: Aprobación de líderes mundiales.


Las Más Leídas