El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respaldo a Corral, narco quiere calentar la plaza: Gilberto Loya

El Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez informó que respalda el comentario que hizo el gobernador en torno de los sicarios que calientan la plaza y no ajustician.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Febrero 2018 13:09

Como antecedente, el día de ayer el Gobernador Javier Corral Jurado informó para  Aristegui noticias, que los "sicarios fueron enviados a calentar la plaza no tienen el propósito de ir a ajusticiar", esto en el tema de la narco masacre en el palenque.

Para el sitio de noticias el gobernador Javier Corral expresó lo siguiente:

"Cada que nosotros dábamos golpe en términos del combate a la corrupción, acá nos presentaban hechos violentos muy atípicos en torno a masacres o balaceras, ejecuciones múltiples. Incluso, digo atípicos porque salen efectivamente con esto que llaman “disputa entre bandas”, en donde tienden a golpearse entre ellos" fue lo que manifestó Corral.

Asimismo el gobernador señaló que hay "serie de casos que tienden a salirse de esa lógica. El domingo en la noche, el lunes en la madrugada, produjeron balacera de alto impacto donde hay varios homicidios".

Recordó que en "1 de los casos que ya tenemos identificados e incluso de varios que están detenidos, señalaron en sus declaraciones que fueron enviados a calentar la plaza, suponemos que por los capos. O sea que no tienen el propósito sólo de ir a justiciarse entre ellos, sino fundamentalmente de calentar la plaza, de desestabilizar".

Ante estas declaraciones, Gilberto Loya comentó que detecta serie de eventos donde no encuentran fines lógicos para realizar homicidios de ese tipo, y añadió que hacen análisis a detalles sobre la situación.


Las Más Leídas