El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Assange, de Wikileaks, atrapado en Londres; confirman orden de arresto

Juez confirmó la orden de arresto contra Julian Assange, activista creador de Wikileaks que está resguardado en la embajada de Ecuador en Londres.

Por: Redaccion 06 Febrero 2018 10:32

Este martes informó el poder Judicial de Reino Unido que la juez principal de distrito, Emma Arbuthnot, confirmó la orden de arresto contra Julian Assange a pesar del recurso que interpuso.

"Habiendo considerado los argumentos (...) no estoy convencida de que la orden deba ser retirada", declaró la juez Arbuthnot en su fallo.

Julian Assange explicó que la juez falló sólo contra el primer punto de los cuatro que interpondrá, por lo que la audiencia continúa.

“Si perdemos el primer punto, entonces procederemos a discutir el resto hoy", y si "ganamos algún punto, cae la orden" de arresto, aseguró Julian Assange en Twitter.

El fundador de Wikileaks violó los términos de la libertad condicional por una investigación por delito de violación en Suecia.

Llegó a Londres y se resguardó en la embajada de Ecuador. Recientemente obtuvo la nacionalización ecuatoriana, pero está encerrado, pues fuera de ahí lo pueden arrestar.


Las Más Leídas