El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Triangulación del PRI Gate toca a José Meade: Dresser

La politóloga y periodista Denise Dresser denunció al término de la Caravana por la Dignidad de Chihuahua que la triangulación de dinero para el PRI toca a Beltrones y Meade.

Por: Redaccion 04 Febrero 2018 14:08

Desde el Hemiciclo de Juárez en Ciudad de México, Denise Eugenia Dresser Guerra aseguró que “lo que ocurrió y ocurre en Chihuahua toca un nervio principal del sistema político”.

Además firmó la periodista que las investigaciones del PRI Gate ponen “presión en un punto medular neurálgico al denunciar e investigar la triangulación de fondos provenientes de la Secretaría de Hacienda a elecciones del PRI”.

“Así de grave, así de importante, así de desestabilizador. Porque el arresto y el juicio de Alejandro Gutiérrez, operador de esa triangulación financiera electoral, no es un tema que atañe sólo a Chihuahua”, señaló después Dresser.

Aseguró que ese caso “involucra a Luis Videgaray, a Manlio Fabio Beltrones, toca a José Antonio Meade; toca al actual secretario de Hacienda, José González Anaya quien tapa lo que le piden y presiona a quien le digan”.

Insistió la politóloga en el evento junto al gobernador Javier Corral que la red destapada en Chihuahua evidencia lo que mantiene al PRI desviando recursos entre estados para campañas, mientras hacen empresas fantasma para ello.

Por último expuso que el PRI usa a Hacienda para evitar que desmantelen el pacto de impunidad. "Abrieron la Caja de Pandora que el PRI intentó cerrar hasta noche, como viejo dinosaurio a zarpazos".

"Chamusca" a muchos y entre ellos a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Habla al respecto en el minuto 12.


Las Más Leídas