El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdo Dignidad: "Diálogo resolvió pleito innecesario", Domínguez

Alejandro Domínguez, diputado Federal, afirmó que gracias al diálogo el Gobierno de Chihuahua y la Federación pudieron arreglar sus diferencias, pues resolvieron pleito que era innecesario.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Febrero 2018 00:14

Domínguez, expresó que más vale tarde, pero resolver el conflicto.

“Me da gusto que mediante la política del diálogo, solucionen este conflicto innecesario, aunque tarde, pero más vale tarde que nunca. Felicito a Javier Corral y a Alfonso Navarrete Prida por alcanzar estos acuerdos”, dijo.

Esta noche, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, firmaron acuerdo en donde la Federación hace el compromiso de entregar los 900 millones de pesos del convenio de Fortalecimiento Financiero, además de realizar la solicitud de extradición del exmandatario César Duarte.

Asimismo, acordaron trasladar a Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja”, al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez, sin embargo, seguirá sujeto a proceso a las causas penales locales por las cuales lo arrestaron.

Durante el anuncio, también informaron que la PGR retirará las multas que impuso al fiscal César Peniche y tres funcionarios más por no entregar información sobre el caso de Gutiérrez.

El 20 de enero, el gobernador Javier Corral arrancó la Marcha por la Dignidad hacia la Ciudad de México, en donde pidió al Gobierno Federal la entrega de 900 millones de pesos del convenio de Fortalecimiento Financiero y la solicitud de detención con fines de extradición de César Duarte.


Las Más Leídas