El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdo por la Dignidad: PGR “perdona” multas a Fiscal y funcionarios

Entre los acuerdos que firmaron hoy la SEGOB y el gobernador Javier Corral, está el que la PGR deja sin efecto las multas que interpuso contra el fiscal César Peniche y tres funcionarios más.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Febrero 2018 23:39

Este 1 de enero, la Procuraduría General de la República multó al fiscal César Peniche con 241 mil pesos y a tres funcionarios más, como al Fiscal de Control, al Director del Cereso y la Directora de Control por ocultar información durante la investigación de tortura que realiza la PGR.

A estos últimos servidores públicos la multa fue de 80 mil 600 pesos.

Esta noche, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, firmaron acuerdo en donde la Federación hace el compromiso de entregar los 900 millones de pesos del convenio de Fortalecimiento Financiero, además de realizar la solicitud de extradición del exmandatario César Duarte.

Asimismo, acordaron trasladar a Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja”, al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez, sin embargo, seguirá sujeto a proceso a las causas penales locales por las cuales lo arrestaron.


Las Más Leídas