El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México tiene mejor relación con Trump que con Obama: Videgaray

Luis Videgaray, canciller de México, aseguró que aunque parezca increíble el país tiene una mejor relación con Estados Unidos en el gobierno de Trump, de la que tuvo con Obama.

Por: Redaccion 02 Febrero 2018 15:57

Después de una reunión con Rex Tillerson, Videgaray y él dieron una conferencia de prensa donde dijo el secretario de Relaciones Exteriores de México que la relación con la administración de Donald Trump es más cercana que con la anterior.

También reconoció Videgaray que es más fluida la relación bilateral ahora que la que había con el gobierno de Barack Obama.

RexTillerson, canciller estadounidense; Chrystia Freeland, ministro de Exteriores de Canadá; y Videgaray se reunieron este viernes para diversos temas de la relación trilateral que incluye al TLCAN.

“Eso ha demostrado ser un beneficio impresionante para nuestra relación, creo que de muchas maneras la relación hoy en día es más fluida, más cercana que con la administración anterior; algunas personas no lo creen, pero es un hecho”, confesó Luis Videgaray.

Sin embargo, recalcó que existen algunas diferencias entre los gobiernos de México y estados Unidos pero trabajan cercanamente para fortalecer la relación.

“Estamos viendo hacia el futuro, esta es una relación de oportunidades, estamos trabajando de cerca y estamos buscando resultados”, expresó Videgaray, de acuerdo a Excélsior.


Las Más Leídas