El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Febrero, mes de la salud masculina

Durante febrero, el sector salud realizará campaña de salud a promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones o que tienen alta frecuencia entre ellos.

Por: Pavel Juárez Urbina 01 Febrero 2018 17:10

En México, el cáncer de testículo es de los principales padecimientos entre hombres de entre 15 y 40 años. Estima que 60% de los casos llegan en etapas tardías, no obstante que este tipo de cáncer tiene de las tasas más altas de curación respecto a otros tipos de neoplasias.

Las cifras de consultas y de atención de urgencias en los servicios de salud muestran menor asistencia de los hombres. La campaña busca reducir la renuencia que muchos varones tiene para asistir a seguimientos médicos.

Bajo el lema #SoyHombreyMeCuido, las instituciones realizarán intensa campaña en redes sociales y en ferias de la salud para reforzar el mensaje de prevención a hombres.

Por su parte, gracias al apoyo del doctor José Narro Robles, secretario de Salud, la campaña será a las 32 entidades federativas a través de las Secretarías de Salud Estatales.


Las Más Leídas