El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Alin Aké Kob, exjefa de asesores de Javier Corral?

Alin Aké Kob renunció a la Coordinación de Asesores del gobernador Javier Corral, cargo que ostentó desde mayo del 2017 y que deja un día antes del Informe de Gobierno.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 14:17

Alin Aké Kob nació el 23 de abril de 1987, estudió Ciencias de la Comunicación y Derecho en la UNAM, misma donde impartió clases en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En el 2006 escribió “Medios de comunicación y elecciones. La televisión en el proceso electoral federal de 2006" en colaboración con Javier Corral.

Dicho artículo forma parte del libro “Los límites de la democracia en México. Elecciones 2006”.

Estudió la maestría en Ciencias de la Investigación y Estudios Tecnológicos de la Universidad de Edinburgh (Edimburgo), capital de Escocia.

En tierras escocesas además recibió la Medalla del Mérito por su máxima calificación obtenida en la clase de materia política en publicidad, liderazgo, campañas y difusión.

En el 2008 presentó su tesis: “La comunicación política y la flexibilización de las ideologías de los partidos en México”.

Trabajó en Relaciones Públicas del comunicador Óscar Mario y en el Comité de Gobierno del Congreso de la Unión de 2010 a 2012, dentro del área de comunicación.

Alin en el último año ha escrito artículos en materia de Derechos Humanos, tanto en educación como en política.

En 2016 colaboró con la campaña de Javier Corral en la victoria como gobernador. Fue en el 2017 cuando recibió la invitación para coordinar a los asesores, cargo que antes ocupó Manuel Enrique Ovalle Araiza.

Este 31 de enero anunció Alin Aké Kob que renunció a la Coordinación de Asesores, siendo la segunda que deja el cargo en el gobierno de Corral.

Puedes leer: Renuncia Alin Aké Kob a Coordinación de Asesores.



Las Más Leídas