El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demandan a gobierno de Trump por permitir extinción del lobo mexicano

Grupos ambientalistas de Estados Unidos demandaron al gobierno de Donald Trump por su plan de “recuperación del lobo mexicano” que sólo lo conducirá a la extinción.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 13:21

El pasado mes de noviembre el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos comenzó programa para restaurar la población del lobo mexicano para el 2043.

Grupos especializados que conforman el WildEarth Guardians consideraron que en realidad pone a la subespecie en riesgo de extinción.

“Este no es un plan de recuperación, es un plan de extinción del lobo mexicano", aseguró Chris Smith, de WildEarth Guardians, que al igual que otros organismos conservacionistas piden un nuevo programa.

Según especifican, el lobo mexicano desapareció de su ambiente natural en 1976 y fue declarado extinto ese año, pero comenzó la recuperación de esa especie, aunque se mantiene amenazado.

Ecologistas denuncian que el programa de recuperación del gobierno de Estados Unidos en realidad aleja a los lobos de su hábitat natural en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona y las Montañas Rocosas del Sur.

El aislamiento geográfico y endogamia disminuiría el tamaño y salud de las manadas.

Además el Servicio de Pesca y Vida Silvestre actúa bajo presión de ganaderos y cazadores que quieren acabar con los lobos mexicanos.

En el plan para el año 2043 esperan que haya promedio de 320 lobos entre los estados de Arizona y Nuevo México, así como 200 en México por ocho años para salvar al lobo mexicano.


Las Más Leídas