El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué hacía el avión espía de EU en la frontera de Rusia?

El lunes ocurrió un nuevo episodio de una intercepción rusa de una nave de reconocimiento de Estados Unidos, y surge la pregunta: “¿Qué hacía ahí?”.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 10:40

Ayer difundieron el video que exhibe como un caza ruso pasa justo frente a un avión espía estadounidense EP-3E, lo que el Pentágono denunció como maniobra peligrosa.

Puede leer: Escalofriantemente cerca: Así interceptó caza ruso a avión espía de EU.

Ahora el medio Rossiiskaya Gazeta reveló que el avión de Estados Unidos despegó desde Creta y voló cerca de la costa sur y suroeste de Crimea. En algunos puntos estuvo a 40 kilómetros de la frontera.

De acuerdo a las autoridades del Ejército de Rusia, lo que hizo el avión de Estados Unidos era un vuelo “claramente provocador" que no dejaron sin consecuencias de parte de la Flota de Rusia en el Mar Negro.

¿Qué hacía cerca de la frontera?

El periódico señala que "está claro que los estadounidenses no se acercaron a Crimea por curiosidad ociosa”.

“El objetivo de estas rutas es bien conocido: gracias al equipo de reconocimiento a bordo del avión, los militares de Estados Unidos intentaron captar los datos de los equipos radioelectrónicos de nuestros complejos de guerra", agregó la explicación.

Además con eso Estados Unidos quiere conocer “en qué frecuencias funcionan los equipos de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 desplegados en la península y los sistemas de misiles Bal y Bastión".

Esto permitiría al Pentágono trabajar en métodos de “supresión radioelectrónica de estos sistemas para dejarlos fuera de servicio incluso antes del lanzamiento de los misiles".


Las Más Leídas