El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sudas mucho? Puedes tener estos padecimientos

Si eres de las personas que sudas en abundancia y no llegas a saber la razón, podrías tener alguna enfermedad, aunque en la mayoría de los casos solamente es estrés.

Por: Andrés Estrada Medina 31 Enero 2018 08:55

Manuel del Solar, dermatólogo de la Universidad Cayetano Heredia, explica que muchas personas que sudan mucho es por estrés pero también podría significar otras afecciones como hiperhidrosis, cáncer, diabetes u obesidad.

Aquí te presentamos la lista de las enfermedades más comunes que producen transpirar mucho:

Hiperhidrosis. El padecimiento tiende a manifestarse por la abundancia de sudor en manos, cara, espalda y axilas, sobre todo si la persona pasa por situaciones difíciles. La situación es difícil de manejar y es necesaria atención médica.

Hipertiroidismo. Esto pasa en el momento que la glándula tiroides funciona de más, lo que produce gran transpiración.

Cáncer. Puede producir síntomas vagos y muchos de ellos vienen con sudoración excesiva. Cuando pase esto acude al médico para poder diagnosticar y descartar el posible padecimiento.

Diabetes. Esta enfermedad puede producir sudoración cuando el azúcar baja. En la mayoría de los casos es por exceso de insulina.

Infección. Los factores externos como infecciones o neumonías hacen que nuestro cuerpo expulse sustancias que generen calor.


Las Más Leídas