El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escalofriantemente cerca: Así interceptó caza ruso a avión espía de EU

El Pentágono difundió video del momento en el que muestra cuando un caza ruso Su-27 intercepta a un avión espía estadounidense EP-3E y pasa a sólo dos metros.

Por: Redaccion 30 Enero 2018 18:03

El video que difundió el Pentágono y del cual hicieron eco en medios internacionales, exhibe que el avión ruso pasa rápidamente frente al aeroplano de reconocimiento estadounidense.

Tal incidente ocurrió sobre el mar Negro este lunes cuando el Ejército de Rusia captó que el EP-3E volaba cerca de la frontera.

El video dura sólo cuatro segundos, sin embargo, lo usaron para denunciar la maniobra insegura del caza ruso Su-27 que pasó a dos metros, una distancia escalofriantemente corta.

Por el movimiento del Su-27, el EP-3E no tuvo de otra más que volar a través de la turbulencia que dejó la estela del caza ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia (homólogo del Pentágono de Estados Unidos) aseguró que el caza Su-27 pasó a una “distancia segura” y que la intercepción no dejó afectaciones.

Además aboga el Ejército ruso que la maniobra fue “estrictamente” según las reglas internacionales, reporta el medio ruso RT.


Las Más Leídas