El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Profeco sancionó dos empresas de gas en Cuauhtémoc: Malaxechevarría

El diputado del PAN, Francisco Malaxechevarría comentó que como respuesta a su exhorto la Profeco inspeccionó y sancionó a dos empresas vendedoras de gas en Cuauhtémoc.

Por: Redaccion 30 Enero 2018 16:29

Francisco Malaxechevarría quien tiene encargo del distrito de Cuauhtémoc solicitó por medio de iniciativa el día 5 de enero a la Profeco para que revisará a las empresas vendedoras de gas o despachadoras, esto tras quejas de habitantes del lugar por los precios injustos y aparentemente robo al dar menor cantidad de gas.

Por lo que el diputado del PAN, comentó que la Profeco inspeccionó como respuesta a el exhorto que pedió en el Congreso del Estado.

“Como respuesta a mi exhorto la Profeco durante dos días revisó al azar, Pick Ups en donde diferentes empresas vendían Gas LP, al checar las pipas y lo que daban fueron dos empresas las que resultaron con sanción pues no daban lo que deberían de dar a los ciudadanos” comentó.

Agregó que no conoce los nombres exactos de las empresas pero que peligran en volver a trabajar de forma normal ante sus ventas incorrectas.

Cabe mencionar que este 2018 el gas LP en tanque de 30 kilogramos subió cerca de 40 pesos, mientras que el de 45 kilos llegó a casi 60 pesos, luego de la liberación de precios del gobierno federal.


Las Más Leídas