El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secretario de Gobernación pidió traslado de La Coneja: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, expresó que "rechazamos este manejo simulador" sobre el traslado de Alejandro Gutiérrez, al asegurar que el secretario de Gobernación pidió el cambio de penal.

Por: Berenice Iracheta V. 30 Enero 2018 10:59

En entrevista en al programa "Despierta" con Carlos Loret de Mola, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, señaló que "ofrecemos todo, pero rechazamos este manejo insincero, simulador del Gobierno Federal y qué lástima que le entra ahora también Renato Sales".

Lo anterior, ante las versiones vertidas por el traslado del exsecraterio del PRI, Alejandro Gutiérrez, del Cereso de Aquiles Serdán al Cefereso 9 en Ciudad Juárez.

Corral Jurado agregó que fue el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien solicitó el cambio penal de Alejandro Gutiérrez.

"Se inició con un oficio, el que acaba de presentar Sales, de anuencia de cupo precisamente para valorar si se podía efectuar o no ese traslado. Ese traslado estaba y está condicionado, se lo dije a Navarrete Prida, a que decline la PGR la carpeta de investigación por esta treta que está armando la PGR sobre tortura a Alejandro Gutiérrez", detalló el mandatario estatal.

El gobernador de Chihuahua añadió que "éste es un trámite de anuencia de cupo, en modo alguno significa un traslado y fue para valorar precisamente, ante toda la serie de infundios que se está andando sobre el tema de Alejandro Gutiérrez de que ha sido torturado, para tenerlo en un penal federal, en donde está bajo la vigilancia y responsabilidad también de su integridad personal del Gobierno Federal".


Las Más Leídas