El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por contaminante y manipulador Fiscalía solicitó cambio de “La Coneja”

Fiscalía determinó que por su manipulación, encanto superficial y nivel económico alto; Alejandro Gutiérrez sería “contaminante” para los demás reos del penal, y por eso pidió su llevarlo al CEFERESO.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Enero 2018 09:40

En documento en el cual, la Fiscalía General del Estado solicita a la Comisión Nacional de Seguridad trasladar a Alejandro Gutiérrez, operador del PRI al CEFERESO 9 de Juárez, estipula las razones por las cuales “La Coneja” tiene alta peligrosidad, por lo que deben cambiarlo de penal.

La solicitud, la cual reveló Ciro Gómez Leyva, detalla las “habilidades” criminales que tiene Alejandro Gutiérrez, tales como adecuada relación con figuras de autoridad para buscar su beneficio, comunicación, manipulación, encanto superficial y facilidad de palabra.

Además, de que cuenta con nivel sociocultural y poder adquisitivo alto, lo que lo coloca con características de líder.

“Al carecer de empatía con quienes no conoce dentro de su circulo cercano, lleva con ello a que su expansión criminológica sea de tipo contaminante si de momento llega a relacionarse con los demás”, expone el documento.

Alejandro Gutiérrez, a quien la fiscalía acusa de desviar 250 millones de pesos para campañas del PRI, está bajo arresto y enfrenta proceso penal.


Las Más Leídas