El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirá IMSS nueve guarderías; más de 2 mil nuevos espacios para niños

En 2017, el IMSS licitó y adjudicó nueve proyectos para la construcción de guarderías en la entidad, 4 de ellas abrirán en Chihuahua y cinco más en Ciudad Juárez.

Por: Redaccion 29 Enero 2018 10:50

Lo anterior generará 2 mil 60 nuevos lugares de guarderías (mil 156 para Juárez y 904 para Chihuahua capital), con lo cual llegará a total de 100 guarderías y rebasará la cifra de 18 mil lugares disponibles, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con esto, detalló de la dependencia el estado de Chihuahua continuará el primer lugar nacional en la cobertura de esta importante prestación. 

El avance de este servicio lo ofrecen ante a los planteamientos y gestiones realizadas por los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS, así como de las organizaciones patronales y obreras del Estado, de incrementar la cobertura de este servicio en beneficio de las madres trabajadoras con afiliación a la Institución en el Estado de Chihuahua, agregó el IMSS.

Así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal, José de la Luz Chacón Salas, quien manifestó que continuará con la gestión de más guarderías para el presente año, a fin de que todas las madres trabajadoras, con niños en edad de recibir este servicio, puedan tener acceso a esta prestación.


Las Más Leídas