El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforzarán seguridad en 500 escuelas con Abuelo Policía y K-9

La alcaldesa Maru Campos arrancó de forma oficial, el Escudo Escolar, en la que los agentes de la policía municipal protegerán a los planteles educativos de la ciudad.

Por: Andrés Estrada Medina 29 Enero 2018 10:22

Dicho arranque del operativo Escudo Escolar fue en la primaria "Unidad Proletaria" Calle 36 y héroes de la Revolución Colonia Unidad Proletaria, donde encabezaron en compañía de los alumnos del plantel, la ceremonia del operativo.

En el evento estaban presentes el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, el diputado Miguel La Torre, el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla y regidores del Ayuntamiento de Chihuahua.

Los elementos que pusieron en marcha en el programa fueron 70 adultos mayores, 26 policías del sistema Dare y 24 del policía escolar, los cuales vigilarán los accesos de las primarias.

Este operativo escudo escolar contempla actividades como el abuelo policía, el K-9, programa de proximidad, el DARE, esto para abarcar en total 500 escuelas en la ciudad de nivel básico.

Entre gritos y porras los alumnos de la primaria recibieron a los agentes de la policía municipal y a la alcaldesa Maru Campos quienes indicaron que este tipo de programas es fundamental en la escuelas para prevenir tragedias y garantizar la protección de los alumnos.


Las Más Leídas